El nicho, la mayor pesadilla para los conductores principiantes y para los solicitantes de licencias de conducir

Comprar un permiso de conducir

Prueba temida, incluida la licencia de conducir, pero también en la vida de un motorista lambda, el nicho puede convertirse en una mera formalidad. Una condición para mantener la calma y realizar la operación paso a paso.

Haga un nicho para una licencia de conducir

El nicho es uno de los momentos más temidos durante el examen de la licencia de conducir. Sin embargo, no es obligatorio, pero es una de las maniobras que los examinadores pueden ofrecer (así como un revés en línea recta, redondeado o en ángulo, un almacenamiento en batalla, en la mazorca o media vuelta). No dude en tomarse su tiempo, una maniobra en el examen de la licencia no está programada. Así que asegúrese de mirar su entorno antes de comenzar su nicho (posible presencia de peatones, mobiliario urbano …). Si está mal conectado, no dude en comenzar de nuevo, está permitido y será mejor que lo tome dos veces señalándole a su examinador su opinión sobre la situación en lugar de detenerlo para realizar una maniobra que se ha vuelto imposible o muy difícil. difícil de lograr

Haga un nicho: informe!

En todas las situaciones de la carretera, mantener la calma es el mejor consejo que puede aplicar. El nicho es un buen ejemplo. No dude en apagar la radio, respirar profundamente y pedir un minuto de silencio a los niños. En cuanto al automovilista incomprensible que toca el claxon detrás de ti, haz una abstracción de él. Por otro lado, tu intención de correr un nicho debe ser clara. Enciéndalo activando su luz intermitente antes de pasar el espacio de estacionamiento. Esto es para que el próximo vehículo te deje espacio para maniobrar.

Haz un nicho fácilmente en tres pasos

  • Para tener éxito en su nicho, es esencial colocar correctamente su vehículo al comienzo de la maniobra. En general, su espejo exterior debe estar en línea con la puerta delantera y la puerta trasera del vehículo detrás del cual desea estacionarse. Todo mientras se mantiene bien paralelo.
  • Invierta la marcha atrás y conduzca sus ruedas hacia la acera. Si ha calculado mal el espacio, no dude en repetir este paso.
  • Luego, cuando las ruedas traseras de su vehículo estén a unos treinta centímetros de la acera, gire hacia la izquierda completamente. Si es demasiado temprano, puede golpear el vehículo estacionado en frente. Si es demasiado tarde, te quedarás atrapado en la acera. Nuevamente, no dude en repetir la maniobra. Es mejor que un vehículo que pasa por la carretera.
  • Una vez que esté correctamente enganchado, intente dar el mismo espacio libre a ambos vehículos a su alrededor.

Haz un nicho a la izquierda

La ventana de la izquierda puede ser complicada porque, debido a su ubicación, puede sentir que tiene menos espacio. También es menos frecuente porque a menudo los espacios de estacionamiento están en el lado derecho de la carretera. Pero en el caso de una calle de sentido único, puede suceder que se vea obligado a hacer un nicho a la izquierda para poder estacionar su vehículo.

 

  • Coloque su automóvil paralelo al vehículo estacionado.
  • Verifique el entorno de su automóvil (peatones, vehículos de dos ruedas, otros usuarios).
  • Invierta suavemente (solo punto de deslizamiento) hasta que el eje del asiento trasero sobresalga del extremo del vehículo estacionado.
  • Dirección contraria cuando el espejo izquierdo llega al final del vehículo estacionado.
  • Todo lo que tiene que hacer es alinear su automóvil con suficiente espacio adelante y atrás.

Ayuda a hacer un nicho

Los fabricantes de automóviles han creado varias innovaciones para ayudar a los conductores a realizar su nicho. El radar de inversión produce advertencias audibles que se intensifican a medida que su vehículo se acerca a un obstáculo. La cámara de marcha atrás le ofrece una imagen directamente de lo que está detrás de su automóvil. Finalmente, la ayuda de estacionamiento, que ya no es un simple artilugio, encuentra un lugar en suficiente espacio. Luego, la computadora de a bordo te dice cuándo volver, y la columna de dirección maneja automáticamente la dirección y la dirección contraria … La ranura se vuelve mucho más fácil … al menos normalmente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *