¿Cómo superar las dificultades de tomar un giro brusco durante un examen de licencia de conducir?

Comprar un permiso de conducir

Durante los exámenes de la escuela de manejo en Europa en general, una de las mayores dificultades para los candidatos es el dominio de la conducción durante un giro brusco. Esto a menudo les hace perder muchos puntos durante el examen de práctica.

Por supuesto, debemos anticipar cuándo darás la vuelta, mientras piensas que siempre mirarás hacia otro lado en la dirección en la que quieres ir, además de respetar escrupulosamente estos pocos puntos …

Antes de la curva que está desactivada frente al conductor …

Para iniciar un giro seguro con tracción en buenas condiciones de manejo durante una prueba de manejo, se recomienda encarecidamente anticipar y frenar antes del giro, siempre que las ruedas delanteras estén rectas.

¿Por qué reducir la velocidad antes de esta curva?

Volviendo por un corto tiempo a nuestra clase de física, debes reducir la velocidad para disminuir la fuerza centrífuga (Fuerza que se mueve fuera del centro de una circunferencia) que lleva al vehículo fuera del giro. Si no se desacelera lo suficiente, es posible que la adhesión no sea suficiente y el vehículo se resbale.

Compre pasaportes, visas, permisos de residencia o trabajo, diplomas, permisos de conducir y documentos de identidad haciendo clic aquí …

En la curva misma

Evitar frenar debido a la carga de la parte delantera del vehículo provoca una disminución en el agarre del riesgo de derrape.

Resultando en

Solo acelere una vez que las ruedas delanteras de su vehículo estén rectas. La potencia de la aceleración debe ser proporcional al ángulo del volante, por lo que es necesario acelerar gradualmente al final del turno.

¿Qué pasa si llegas demasiado rápido en un turno?

Si llegas demasiado rápido en el giro, te obliga a frenar con fuerza y en este caso hay una gran transferencia de masa hacia adelante. Esta transferencia de masa en el automóvil descarga el eje trasero y reduce el agarre de los neumáticos traseros, con el riesgo de lo que se denomina sobreviraje.

Cuando la parte trasera del automóvil patina, no se asuste aquí es la solución.

Desconecta para restablecer el equilibrio del automóvil, mira hacia dónde quieres ir, no hacia dónde temes ir. Mira en la dirección correcta y todo se hará de forma natural.

¿Qué pasa si en el turno aceleras demasiado?

Si acelera demasiado en el giro, hay una transferencia de masa hacia atrás que descarga las ruedas delanteras. Esta transferencia de masa causa un subviraje (un giro en otro giro generalmente no deseado), de hecho, al reducirse la adherencia de las ruedas delanteras, disminuye la potencia direccional.

Para remediar esto, desacelere gradualmente y no se exceda. Por el contrario, desempaquetar. La deceleración recargará el eje delantero y restaurará la potencia direccional a las ruedas delanteras.

La sensación no es sinónimo de velocidad

El conductor siempre debe priorizar la seguridad a velocidad y conducir de acuerdo con las normas de tráfico. La velocidad no es necesaria para sentir sensaciones de conducción.

Mantengamos todos estos consejos y no tendremos ningún sentido en ningún lado en los exámenes de licencia de conducir frente a estos instructores a menudo muy subjetivos que a veces se olvidan de tener en cuenta el factor de estrés durante los exámenes.

Compre pasaportes, visas, permisos de residencia o trabajo, diplomas, permisos de conducir y documentos de identidad haciendo clic aquí …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *